¡Mamá, me van a entrevistar en Marca España en RNE!

Días de sol y cine: Verano en Alemania en el balcón
Verano en Baviera (¿en el balcón?)
20/04/2021
Frases hechas y modismos en ELE
¡Que no te enteras, Contreras!
01/06/2021
Mostrar todo
entrevista en marca españa en rne

Historias de una emigrante en Alemania

Si alguien me hubiera dicho cuando era pequeña que algún día daría una entrevista en Marca España en RNE (Radio Nacional de España) no lo habría creído. Pero sí, resulta que mi libro con todas las historias, divertidas y también chungas, de emigrante en Alemania fue el tema principal en el programa Marca España en julio de 2020.

No termino de creer todo lo que ha pasado en los últimos meses. Empezando por el apoyo de la editorial Libros.com, siguiendo con la respuesta de los mecenas que en tan solo 30 días sumaron los 5.000 € del crowdfunding y terminando con algo muy bonito, las entrevistas que me hicieron en distintos medios y canales para explicar porqué un libro, porqué en tiempos de pandemia y para qué voy a usar los beneficios como autora.

Soy emigrante

Cuando hice las maletas para venir a Múnich no pensaba quedarme más de dos años. Era solo una decisión temporal hasta que la crisis económica pasara y pudiera volver a España a trabajar en gestión cultural y comunicación. ¡Eso me creía yo!

Nada, ya son 11 años en territorio bávaro habiendo superado innumerables malentendidos lingüísticos y culturales, ¡y los que me quedan! De todo ello hablé en la entrevista de CEXT Cultural (Ciudadanía Exterior).

Conoce la experiencia de Esther en Múnich a través de su libro «Desde Múnich con Jamón»

Editorial Libros.com

Cuando empecé a pensar en el plan de escribir sobre mis vivencias de española en Múnich tenía claro que no iba a ser un libro al uso y que no quería complicaciones con editoriales tradicionales ni sentirme terrorista del planeta por permitir que se hiciera una tirada que después no iba a venderse. En medio de la jungla de editoriales que imprimen bajo demanda y otras clásicas encontré Libros.com. Tuve pánico de estrellarme con la idea, de que a nadie le interesara el libro y de que fuera un fracaso. Pero ahí estuvo el equipo de libros.com apoyándome con la campaña de Crowdfunding y creyendo desde el principio en el proyecto “Desde Múnich con Jamón”.

La editorial es un soplo de aire fresco que apuesta por la difusión y promoción de la lectura a través de Podcast, Facebook Live y apoyo a las pequeñas librerías, que son clave en el proceso lector. Aquí os dejo el programa de #SeguimosLeyéndonos donde charlamos sobre las aventuras en mis 10 años de emigración.

Entrevistas después de Marca España en RNE

En otros artículos he hablado sobre la Consejería de Trabajo en Alemania. Bien, pues tienen un apartado en el que participamos los españoles residentes aquí a través de entrevistas sobre nuestra profesión y experiencias en Alemania. Ellos también se hicieron eco de la campaña de Crowdfunding y mis experiencias bávaras.

La última  entrevista fue también la más especial para mi. Elena Villegas es la Directora de Radio Universidad en la Universidad de Salamanca. Han pasado ya algunos añitos desde que llegué a los micrófonos de Radio Universidad con una colaboración en forma de microrrelatos y posteriormente con un programa semanal llamado „Carajillo literario“. Elena siempre confió en mis ideas, aunque fueran un poco diferentes como cuando cubrí la presentación del último libro de Muñoz Molina en el Instituto Cervantes de Múnich. Elena además se atrevió a preguntarme por la integración en Alemania, mis dificultades y el vínculo que aún mantengo con la Universidad de Salamanca.

¿Tienes curiosidad y quieres saber más sobre el libro? ¡Aquí puedes leer un adelanto y reservarlo a un precio especial antes de su lanzamiento!

Leave a Reply