Me encantan los textos de los anuncios. Desde niña los he recortado, coleccionado, destrozado y permutado para crear otros nuevos. De repente encontré la mejor manera de combinar las pasiones de mi vida: los idiomas, textos, palabras, la literatura y la comunicación. Así es como empecé a escribir. Todos los textos que escribo son ridículamente breves, tanto que algunos no llegan ni a las 50 palabras, por eso desde hace algunos meses juego perversamente con los claims y nombres de marcas y productos. Todo ello sin premeditación ni alevosía. Que conste que no soy la única, la publicidad bebe de la literatura y al revés, como muestran algunas de las campañas que estudiamos en mis cursos de español. En una última y descarada fase escribo en otros idiomas e incluso los mezclo haciendo microrrelatos políglotas visuales como los que aparecen en la galería de imágenes en esta página.
Pero, ¿Qué son microrrelatos? ¿Por qué están de moda en los últimos años? . Se trata de relatos mínimos o también llamada microficción. Un género que permite al autor poner a prueba al lector y al lector reinterpretar lo que el autor ha plasmado en el texto.
En 2006 tuve la inmensa suerte y el honor de formar parte del grupo de escritores «Salamanca Letra Contemporánea». Los encuentros y visitas a exposiciones culturales y rincones poco conocidos en Salamanca dieron lugar a textos de lo más variopintos dedicados entre otros a la obra de Erwin Olaf.
Nuestros textos vieron la luz junto a las impresionantes imágenes que los fotógrafos nos regalaron. Fue un regalo formar parte del libro y recordar porqué ese lugar ese puente junto a la Iglesia de San Esteban fue tan importante en mi vida: Rincones de creación. Salamanca.
Incluso tuvimos una revista SLC en la que se publicaron y distribuyeron gratuitamente en Salamanca textos seleccionados tras cada uno de los encuentros del grupo de escritores: Revista SLC 2 , Revista SLC 3. Queríamos aportar otro punto de vista a la vida cultural de Salamanca: exposiciones, lugares históricos, rincones olvidados y poco turísticos.