¡Feliz 2021! Novedades legislativas del nuevo año en Alemania

Emigrante española en Múnich publica libro
Achtung, ¡Emigrante española en Múnich publica su diario 2010-2020!
12/01/2021
Teatro de Cámara Múnich - crisis para la cultura
¿Crisis en la cultura? ¡Oportunidad para su digitalización!
15/02/2021
Mostrar todo
novedades legislativas en alemania en 2021

Temas en los que ofrecen apoyo y ayuda a españoles.

¡Prepárate que el año nuevo llega con algunos cambios legislativos importantes en Alemania! Pero antes, ¿Lograste seguir las campanadas desde aquí sin atragantarte con las uvas? Yo no lo conseguí parte porque la emisión desde España tardó en conectar y parte por mi familia alemana y sus “el reloj de la puerta del sol va con atraso. Ya estamos en 2021 y vosotros entretenidos con redobles de campanas”. ¡Ay esa alemanidad del ser! ¿Qué sería de nosotros sin la función apuntadora de los alemanes

Ironías aparte el año nuevo ha llegado, esperemos que lleno de buenas noticias y como no podía ser de otra manera en Alemania, tenemos cambios en temas que son importantes para nosotros expatriados.

Algunas novedades legislativas y cambios sociolaborales en 2021

La Consejería de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social de la Embajada de España en Alemania ha resumido en esta nota informativa las novedades legislativas más relevantes en materia sociolaboral que han entrado en vigor en enero de 2021.

Algunos de estos cambios afectan a la cotización al seguro de pensiones, desempleo y enfermedad o la reducción de la jornada laboral de carácter coyuntural (el famoso Kurzarbeit que a todos nos afecta).

¿Quieres saber más sobre la Consejería y los servicios que ofrece?

novedades legislativas en alemania en 2021Os recomiendo leer la nota y aprovechar para inscribiros en la lista de correo de la Consejería. Así estáreis al día sobre la legislación alemana y cómo nos afecta a los españoles que residimos aquí. En el post sobre emprendimiento en Alemania encontrarás los datos de contacto de las oficinas. Es importante tener en cuenta que nos encontramos en un país distinto del nuestro. España y Alemania, son ambos estados miembros de la Unión Europea pero sus normas y leyes son diferentes. Por eso es importante estar informados de nuestros derechos y deberes como españoles residentes en Alemania.

Esther Patrocinio
Esther Patrocinio
Esther Patrocinio (Salamanca, 1983) es jefa de Ventas y Dirección Comercial en el Teatro de Cámara de Múnich y profesora de español como lengua extranjera en la Universidad de Múnich (LMU). También ha sido becaria en la Oficina Española de Turismo de la ciudad y ha trabajado en el equipo de comunicación internacional de Media Markt y en GEMA, la Sociedad alemana de Gestión de Derechos de la Música. Además, es amiga de sus amigos, escribe y le gusta viajar… y el jamón.

Deja un comentario