[:es]Premio Phönix para emprendedores 2017[:]

Emprender y trabajar en Alemania
¿Emprender y trabajar en Alemania?
07/09/2017
Check Point Charlie Berlin
[:es]Emprendedores españoles en Alemania #Emprendeñoles – Inside Berlin [:]
29/01/2018
[:es]Desde 2010 el Ayuntamiento de Múnich otorga anualmente el premio Phönix. Este premio tiene como objetivo reconocer la labor de los emprendedores inmigrantes y su aportación a la economía de la ciudad.

Con este premio la ciudad de Múnich quiere distinguir la contribución que los inmigrantes hacen a la competitividad y al potencial económico de la ciudad. Sus PYMES enriquecen la oferta de bienes y servicios, crean nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades de formación y promueven la integración de los nuevos muniqueses.

El Phönix valora por un lado el éxito económico de las propuestas presentadas así como su compromiso social. Los criterios del premio valoran muy positivamente “la creación de puestos de trabajo y oportunidades de formación” y su “compromiso Intercultural”.

El nombre del premio «Fénix»  describe a la perfección el mito del ave que resurge de sus propias cenizas. Como es el proceso que experimentan quienes deciden emprender en otro país y, en muchas ocasiones, en otra cultura totalmente distinta de la de su lugar de origen.

El premio está dotado con 5.000 euros y se puede dividir en hasta cinco ganadores. Un jurado independiente formado por representantes de la política, la industria y la administración bávara, elige a los ganadores.

En 2016 recibieron el premio la lavanderia Picobello, la escuela de arte de Haidhausen, el instituto de idiomas Lingbee, el restaurante vegano Edelweiß y la escuela Studio Italiano. Todas estas empresas fundadas y dirigidas por emprendedores extranjeros en la ciudad de Múnich. Por cierto, excepto la lavanderia Picobello todas las empresas galardonadas fueron fundadas y dirigidas por mujeres.

¿Cuántos españoles han ganado el premio?

Hasta ahora nunca se ha entregado el premio Phönix a emprededores españoles, ¿habrá que cambiar esto, no? Si eres emprendedor en Múnich o conoces a alguien que lo sea animaros a presentaros al premio y si lo ganáis avisadme para que pueda entrevistaros después.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 25 de septiembre de 2017. Si no es posible en esta edición, siempre podéis presentaros a la siguiente.

Encontraréis más información sobre las bases y características de la convocatoria en la web del ayuntamiento.[:]

Esther Patrocinio
Esther Patrocinio
Esther Patrocinio (Salamanca, 1983) es jefa de Ventas y Dirección Comercial en el Teatro de Cámara de Múnich y profesora de español como lengua extranjera en la Universidad de Múnich (LMU). También ha sido becaria en la Oficina Española de Turismo de la ciudad y ha trabajado en el equipo de comunicación internacional de Media Markt y en GEMA, la Sociedad alemana de Gestión de Derechos de la Música. Además, es amiga de sus amigos, escribe y le gusta viajar… y el jamón.

Deja un comentario